Maestros

Karina Sauro Profesora Certificada de Anusara Yoga registrada por Yoga Alliance RYT500 Elegida por mi comunidad por este año para representar Anusara School of Hatha yoga en Argentina. 

Luego de varios años de búsqueda y estudios en Argentina. En el 2004 me mudo a Estados Unidos, donde descubro por esas cosas de la Gracia Divina ANUSARA YOGA bajo las enseñanzas de Betsey Downing, una de las primeras profesoras en certificarse en este sistema con más de 30 años de experiencia, y al carismático Jaye Martin, mi querido amigo y mentor en Anusara.

La filosofía tántrica afirmante y positiva hacia la vida de Anusara Yoga y sus principios de alineamiento enseguida resonaron con mi forma de pensar y de sentir, todo lo que siempre había estado buscando habían encontrado una forma y un lenguaje.

Me formé con muchos  maestros como Desiree Rumbaugh, Sianna Sherman, Moses Brown, Kirk Martin, Amy Ippoliti, BJ. Galvan y el Dr. en filosofía Tántrica Douglas Brooks , Bill Mahoney entre otros y en particular la gran oportunidad de aprender directamente con John Friend fundador de Anusara yoga en distintos talleres terapéuticos y retiros desde el año 2005.

Durante 3 años estuve a cargo de la dirección de Mandala Yoga Shala donde incorpore la importancia del rol del yoga en la comunidad. Mi sueño era volver a Argentina y poder transmitir todo lo aprendido con mi comunidad.

Sigo el 1er principio del estudiantado (Adhikara) es tener mente de principiante, por lo tanto  sigo explorando, contemplando y profundizando mi entendimiento de la filosofía del yoga para aplicar a la vida diaria y continuar mi evolución personal.

Me gusta transmitir el amor y la pasión por la practica pero por sobretodo mi misión es servir y compartir las enseñanzas de Yoga y de la vida con otros animando a cada uno a conectarse a su grandeza innata para deleitarse más plenamente en el esplendor Divino de la vida.

Pia Arias

Mi nombre es Pia Arias Astorga, tengo 30 años y soy profesora certificada de Hatha yoga.
Mi primer contacto con esta filosofía de vida fue cuando tenia 22 años en Chile; una amiga muy querida me dio la primera clase y la verdad quede fascinada con la practica. como la respiración guiaba cada movimiento trayendo toda mi atención hacia ese momento, y como la clase progresivamente iba tornandose mas desafiante y mas dinámica, dejando un espacio para pausar y profundizar. Esa era la suma perfecta de los atributos que tenia que tener una actividad para que llamara mi atención … luego de eso seguí practicando y descubriendo nuevos tipos de yoga y nuevos métodos, para así encontrar el linaje que mas resonara en mi corazón… así continué mi practica mientras estudiaba en la facultad la carrera de psicología.
Unos años mas tarde deje mi país, para mudarme a la ciudad de Mar del Plata, en donde comencé a desarrollar mi practica de manera regular y con mayor compromiso. Me fui poco a poco interiorizando hasta que decidí dejar los libros de psicología a un lado para comenzar a estudiar de manera mas profunda esta filosofía milenaria, volcando cada aspecto de mi vida hacia la practica. Actualmente continuo mi formación a traves de talleres, cursos y retiros con profesores y maestros reconocidos internacionalmente, como Ann Moxey y Benita Galvan, entre otros. intentando extraer nuevas perlas de sabiduría y conocimiento que inspiren tanto mi practica regular como las clases con mis alumnos, guiando y ayudando a expandir ese contenedor energético de manera que se vallan disolviendo las tensiones físicas o emociónales, para que podamos abrazar la vida con plenitud y nuestro ser pueda manifestarse libremente.

Sabrina Jotta

Brasileña de Rio de Janeiro, Sabrina Jotta es productora y hace 6 años se interesó por las prácticas de yoga, iniciando el curso de “Formación de Instructores de Hatha Yoga” con el profesor Marcello Gama. Se formó en febrero de 2016 y dio continuidad a los estudios profundizando en el “Curso Avanzado” que finalizó en agosto de 2016. En octubre de este año finalizó su segunda formación con el profesor Edson Ramos, formándose en el curso “Fundamentos del Vinyasa Yoga” por la escuela Yin Yang Vinyasa Yoga School. Además de sus dos formaciones, se especializó en “Yang Vinyasa” también por la escuela Yin Yang Vinyasa Yoga School y hice variados talleres de posturas y invertidas.