Bio

Karina Sauro Profesora Certificada de Anusara Yoga registrada por Yoga Allliance RYT500

Mi camino en el yoga comienza los 18 años. Me fascinaba leyendo a Krishnamurti y Osho. A los 22 años me regalan mi primer libro de Yoga de Indra Devi y fue a través de ese libro que aprendí a tomar conciencia de mi propia respiración. Al poco tiempo tome mi primera clase de yoga y sentí amor al primer encuentro, me sentí en casa, supe desde ese entonces que continuaría en este camino para siempre.

Al año siguiente comienzo a interiorizarme por saber más de esta disciplina bajo las enseñanzas de David Salazar, donde aprendo a desarrollar el poder de la práctica personal, y adentrarme en el arte de enseñar. Como muchos los que empezamos a profundizar en este camino al principio lo vemos como una vía de autorealización para luego darnos cuenta que lo que uno aprende debe pasarlo y entregarlo.
En el 2004 me mudo a Estados Unidos, donde descubro por esas cosas de la Gracia Divina ANUSARA YOGA bajo las enseñanzas de Betsey Downing, una de las primeras profesoras en certificarse en este sistema con más de 30 años de experiencia, y al carismático Jaye Martin, mi querido amigo y mentor en Anusara.

La filosofía tántrica afirmante y positiva hacia la vida de Anusara Yoga y sus principios de alineamiento enseguida resonaron con mi forma de pensar y de sentir, todo lo que siempre había estado buscando habían encontrado una forma y un lenguaje.

Estudie con muchos buenos maestros como Desiree Rumbaugh, Sianna Sherman, Moses Brown, Kirk Martin, Amy Ippoliti, BJ. Galvan y el Dr. en filosofía Tántrica Douglas Brooks , Bill Mahoney entre otros y en particular la mágica oportunidad de aprender directamente con John Friend fundador de Anusara yoga en distintos talleres terapéuticos y retiros desde el año 2005.

Durante 3 años estuve a cargo de la dirección de Mandala Yoga Shala donde incorpore la importancia del rol del yoga en la comunidad y estoy enormemente agradecida por esa gran oportunidad.

Sigo explorando, trabajando y profundizando mi entendimiento de la filosofía del yoga para aplicar a la vida diaria y continuar mi evolución personal.

Me gusta transmitir el amor y la pasión por la practica pero por sobretodo mi misión es compartir las enseñanzas de Yoga y de la vida con otros animando a cada uno a conectarse a su grandeza innata para deleitarse más plenamente en el esplendor Divino de la vida.

Fernando Vismara

El chi kung, es un arte terapéutico, que podría traducirse, como movimiento, o labor del soplo! Es un pilar esencial de la medicina tradicional china, que data de cinco mil años de antigüedad, y que se basa, en un movimiento corporal rítmico muy suave, que junto con la respiración y la intención, o proyección de la mente, inducen a la regulación, y armonización, de nuestras energías internas.
Práctica coordinada por Fernando Vismara: terapeuta en medicina tradicional china (acupuntura, moxibustion, chi kung médicinal).
Profesor de Tai chi chuan, estilo yang tradicional. Y Chi kung terapéutico! y Maestro de Reiki.

Pia Arias

Mi nombre es Pia Arias Astorga, tengo 30 años y soy profesora certificada de Hatha yoga.
Mi primer contacto con esta filosofía de vida fue cuando tenia 22 años en Chile; una amiga muy querida me dio la primera clase y la verdad quede fascinada con la practica. como la respiración guiaba cada movimiento trayendo toda mi atención hacia ese momento, y como la clase progresivamente iba tornandose mas desafiante y mas dinámica, dejando un espacio para pausar y profundizar. Esa era la suma perfecta de los atributos que tenia que tener una actividad para que llamara mi atención … luego de eso seguí practicando y descubriendo nuevos tipos de yoga y nuevos métodos, para así encontrar el linaje que mas resonara en mi corazón… así continué mi practica mientras estudiaba en la facultad la carrera de psicología.
Unos años mas tarde deje mi país, para mudarme a la ciudad de Mar del Plata, en donde comencé a desarrollar mi practica de manera regular y con mayor compromiso. Me fui poco a poco interiorizando hasta que decidí dejar los libros de psicología a un lado para comenzar a estudiar de manera mas profunda esta filosofía milenaria, volcando cada aspecto de mi vida hacia la practica. Actualmente continuo mi formación a traves de talleres, cursos y retiros con profesores y maestros reconocidos internacionalmente, como Ann Moxey y Benita Galvan, entre otros. intentando extraer nuevas perlas de sabiduría y conocimiento que inspiren tanto mi practica regular como las clases con mis alumnos, guiando y ayudando a expandir ese contenedor energético de manera que se vallan disolviendo las tensiones físicas o emociónales, para que podamos abrazar la vida con plenitud y nuestro ser pueda manifestarse libremente.

Juliana Pacheco

Profe de educacion Fisica de Brasil
Capoeira es una práctica corporal de origen afro-brasileño que desarolla todo el cuerpo de manera armonica, combinando lucha, baile y juego. Trabaja la flexibilidad, resistencia,agilidad y ritmo.

Huchi Montangero

Profe de Ashtanga Intro
Ashtanga Intro, es una práctica dinámica, introductoria a la primera serie de Ashtanga Vinyasa Yoga, adaptada a una hora quince minutos (completa, la primera serte llevaría casi 3 hs), con variantes, que la hacen accesible a quien se inicien y permite avanzar a practicantes con experiencia. Manteniendo y simplificando la estructura de la primera serie y utilizando las principales herramientas: Bandhas, Dristis, respiración Ujjayi, Temperatura corporal.