Anusara

logo

Por que practicamos Yoga?

Yoga es uno de los métodos más respetados y establecidos de auto cuidado. Es muy efectivo por sus técnicas que brindan calma al sistema nervioso, incrementa la flexibilidad y la fuerza del cuerpo., aliviando tensión física y mental. Yoga induce al sueño y mejora la digestión.
Yoga incluye posturas físicas, ejercicios de respiración, meditación y relajación profunda para promover el fluir de la energía en el cuerpo.
El cuerpo, la mente y el espíritu se vuelven más integrados a través de estas prácticas, moviéndonos a la mejor versión de nosotros mismos.

 

Beneficios del Hatha Yoga

Aumenta la flexibilidad en los músculos y articulaciones
Aumenta la fuerza
Mejora la concentración y el enfoque.
Mejora la conciencia del propio cuerpo
Mejora y desarrolla la Habilidad para relajarse
Mejora y prepara el cuerpo para los deportes
Mejora el balance y equilibrio
Mejora el sueno
Disminuye los dolores de espalda
Disminuye los síntomas del síndrome del túnel carpiano.
Mejora la digestión
Disminuye el estrés y la tensión
Disminuye la agresión
Disminuye la fatiga
Realza el sentido de bienestar

Yoga te hace sentir bien! Mejora la salud y da vitalidad!

Porque Anusara Yoga?

La palabra sánscrita “Anusara” se deriva de un verso en el texto épico del Tantra Kularnava. “anu” significa pequeño punto, minuto, lo sutil, lo individual, el alma, “sara” significa, la esencia, fluir, fluido, corriente.
Anusara entonces significa “fluir con la Gracia”, “ ir con el fluir,” “seguir tu Corazón” y es uno de los estilos de Hatha Yoga mas espiritualmente inspirador, terapéuticamente efectivo y físicamente transformador.
Anusara Yoga es una invitación para que pongas el pie en el fuir y experimentes toda la riqueza y la posibilidad mas alta en tu propia vida.

Shakti’pata-anusarena shishyo’nugraham arhati – Kularnava Tantra 14,38

“Al caer en la corriente de la Gracia el buscador llega a ser capaz de mantener la constancia del Corazón” Al entrar en la corriente, caes en las energías de la Gracia, el buscador llega a ser capaz de volverse con peso, de convertirse en el gurú ”
Dr. Douglas Brooks.

Fundada en 1997 por el maestro John Friend de filosofía afirmante y bondad intrínseca personificada por la celebración del corazón.
Hay 3 características principales que caracterizan este estilo: su filosofía Tántrica no dual, los Principios Universales de alineamiento y la Kula, una comunidad apasionada de maestros bien entrenados y alumnos que comparten el amor por la práctica.
La filosofía de Anusara yoga se basa en que todo y todos en esencia pulsamos en el Espíritu Universal cuya naturaleza es bondad, belleza, gozo y libertad extática.
Anusara atrae a practicantes de todos los niveles por su práctica orientada al Corazón y la profunda celebración del espíritu humano y sus eficaces poderes terapéuticos.
La práctica de Asanas, pranayama, y meditación utilizando los profundos Principios Universales de alineamiento permiten al cuerpo, el corazón y al espíritu alinearse con el poder de la Gracia, experimentar la energía vibrante y de esta forma volvernos conscientes del continuo fluir del Espíritu dentro y fuera de nosotros, y así podemos poner el pie en nuestro propio potencial para una vida plena y radiante dentro y fuera del mat.